Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility DEFENDIENDO LA LIBERTAD REPRODUCTIVA - Charlie Crist for Governor

PROPUESTA

DEFENDIENDO LA LIBERTAD REPRODUCTIVA

En su primer día como gobernador, Charlie firmará una orden ejecutiva en defensa del derecho de la mujer a tener acceso a un aborto seguro como lo garantizan tanto la Constitución de Florida como la de los Estados Unidos. 

La Constitución de Florida consagra el derecho a la privacidad, diciendo que “toda persona tendrá derecho a ser dejada en paz y libre de cualquier intromisión gubernamental en la vida privada de dicha persona”. Si la Corte Suprema anula el derecho a la privacidad, un derecho del cual millones de estadounidenses han gozado a lo largo de los últimos 50 años, Charlie Crist tomará acción ejecutiva para defender las protecciones de Roe v. Wade. Como gobernador, Charlie luchará por el derecho de los floridanos de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos.

Como gobernador, Charlie:

  • Vetará cualquier legislación aprobada por la legislatura que obre en contra del derecho a elegir de la mujer
  • Prohibirá que las agencias del estado transgredan los derechos afirmados por la decisión de Roe v. Wade o por la cláusula de privacidad de la Constitución de Florida. 
  • Llevará a corte a cualquier localidad de Florida que vulnere los derechos afirmados por la decisión de Roe v. Wade.
  • Asegurará que Florida sea un refugio legal seguro para los doctores, los pacientes y aquellos que proveen asistencia para realizar abortos, previniendo que los mismos se vean obligados a cooperar con agencias federales u otros estados que busquen castigar a sus residentes por obtener un aborto en Florida.
  • Protegerá el cuidado médico relacionado con el aborto para las personas que obtienen su seguro de salud bajo el programa de Medicaid.