Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Votar es un derecho - Charlie Crist for Governor

PROPUESTA

Votar es un derecho

Al gobernador Ron DeSantis y a sus colegas republicanos en Tallahassee no les interesa nuestra democracia o el derecho al voto. Solamente les preocupan sus futuros políticos. No hay ninguna otra explicación para sus constantes esfuerzos por suprimir el voto.

Si Charlie Crist es elegido como próximo gobernador de Florida, estos son los cinco pasos que tomará inmediatamente para facilitar el voto:

  1. Revertirá los límites que DeSantis le impuso a las boletas por correo, a los cuales se oponen los supervisores locales de elecciones. Si la Legislatura se rehúsa a tomar acción, declarará un estado de emergencia antes de la próxima elección general y hará los cambios necesarios por sí mismo. El ataque republicano contra nuestra democracia es una emergencia. 
  2. Luchará para que Florida se una a 20 otros estados e inscriba automáticamente a cualquier persona que obtenga su licencia de conducir o interactúe de alguna manera con el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados. Si la Legislatura se rehusara a tomar acción, el gobernador y su gabinete podrían requerir a ese departamento que tome acción independientemente.
  3. Presionará a la Legislatura para que cambie las primarias de agosto a la primavera. De esa manera, la participación electoral sería más alta ya que más votantes residen en nuestro estado durante esa estación del año. 
  4. Hará que el día de las elecciones sea un feriado estatal para que sea más fácil para los votantes emitir sus boletas electorales – particularmente los trabajadores floridanos que se ven afectados económicamente cuando tienen que pedir tiempo libre del trabajo para ir a votar. 
  5. Hará que sea más fácil para el gobernador y su gabinete restaurar los derechos electorales a los exconvictos, tal como lo hizo la primera vez que fue gobernador. También le exigirá a los legisladores que permitan a los exconvictos que completaron su sentencia que se inscriban para votar mientras continúan pagando sus multas, gastos judiciales y pagos de restitución, lo cual reflejaría la intención de la cuarta enmienda de la Constitución.